Cómo elegir los lápices adecuados para dibujar

Existen muchas personas, las cuales nacen con el don de dibujar con facilidad. Pero la mayoría, desconocen que la variedad de lápices, podría ayudar a la perfección de su dibujo. Es por esto que, en esta ocasión, te enseñaremos cómo elegir los lápices adecuados para dibujar.

Deben tener en cuenta, que el seleccionar un lápiz podría llegar a ser algo muy personal. Sobre todo, si se trata de que te dedicas a escribir o a dibujar constantemente. Por lo que debes tener en cuenta que el saber para qué vas a utilizar el lápiz sirve de gran ayuda.

Tener en cuenta de qué manera utilizas el lápiz

  • Primero debes preguntarte, qué harás con tu lápiz, si te dedicas a dibujar cuál podría ser el mejor lápiz para ti.
  • Saber si la presión que ejerces con tu lápiz, si es muy fuerte o si lo haces de forma suave al momento de dibujar.
  • Si te gusta realizar líneas oscuras o más finas.
  • Tal vez puedes tener tendencia a prestar, maltratar, morder o perder los lápices que utilizas. O de repente acostumbras a guardarlos en algún estuche en especial.
  • Acostumbras a guardar tu lápiz en algún lugar como tu bolsillo, en una bolsa o algún lugar donde puedas lastimarte con su punta.
  • Utilizas el borrador de tu lápiz muy seguido, tanto así hasta llegar al punto en que se acaba. O simplemente acostumbras a perderlo.

Otros detalles que debemos tener en cuenta

Debemos observar o analizar, lo que nos gusta y lo que no sobre los lápices que tenemos. Tal vez exista alguno con el que nos sintamos más cómodos al momento de dibujar. Normalmente tendemos a utilizar un lápiz tradicional o un lapicero. Hay que personas que prefieren dibujar con un lapicero y otras con un lápiz normal.

Los lapiceros tienen la ventaja de que no hace falta sacarles punta, pero al contrario hay que tener a la mano las minas del tamaño correcto. Usualmente se suele desperdiciar parte de las minas, ya que no se puede utilizar el último centímetro de ellas.

Al momento de querer dibujar trazos que sean muy finos, los lápices son los ideales. Ya que estos son perfectos para alcanzar líneas más finas y de forma consistentes. Sin importar lo mucho que lo utilicemos, los lápices siempre tendrán el mismo tamaño.

Hay que recordar, que los lapiceros tienden a ser más caros sobre todo si se trata de los que son de buena calidad que no se desechan. Por otra parte existen lapiceros, los cuales tienen la facilidad de poder cambiar sus minas y borradores. Esto significa que el instrumento te será mucho más duradero.

Por otra parte, los lápices normales suelen ser mucho más económicos. Y el ancho de la línea que generan tienden a variar más. Tal vez nuestra mejor opción pueda ser, la elección de un lápiz a bajo costo. A veces podemos elegirlos, por su simplicidad, disponibilidad y por cómo nos sentimos al momento de utilizarlos.

Cómo elegir los lápices adecuados para dibujar

Si tenemos la mano un poco pesada y al momento de dibujar escribimos ejerciendo una presión fuerte. Tal vez debamos intentar elegir los que tengan minas de 0.9mm. Ya que estas suelen ser las más oscuras debido al doble espesor que tienen.

Si eres de esos que prefieren los trazos más suaves. Tal vez el tamaño de mina 0.5mm sea la indicada. Ya que estas poseen una mejor precisión y hará que nuestros trazos sean más legibles. Si de lo contrario, tus trazos están entre estos dos primeros pues elige el diámetro de 0.7mm.

Para el caso de los lápices, la dureza de sus puntas puede llegar a tornarse un poco confusa. Por lo que suelen medirse en distintas escalas. Está, por ejemplo, la dureza HB la cual solemos ver en los lápices comunes.

Los lápices que poseen la punta más fina, tienden a dejar una línea más oscura. Por lo que aquellos que tienen una punta más gruesa, dejan líneas más suaves. Al momento de dibujar se recomienda empezar con líneas suaves y para finalizar remarcar con líneas más oscuras.

Para finalizar podemos definir, que la dureza de las puntas de los lápices, van en una escala del 9B hasta el 9H, el principio es la más suave y el último el más oscuro. Esperamos que este artículo, sobre cómo elegir los lápices adecuados para dibujar, haya sido de gran utilidad para todos ustedes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *